Ornamento 1


Proyectos

Controlamos una silla de ruedas con el pensamiento

La primera silla de ruedas de Argentina controlada por una Interfaz Cerebro-Computadora

Desarrollamos una silla de ruedas motorizada, pensada para personas con parálisis completas o severas, que no pueden valerse de sus manos para utilizar sillas de ruedas comunes. La misma está equipada con un sistema de software y hardware de última generación que hace posible su control a través de los pensamientos.

TECNOLOGÍA

El sistema está equipado con una interfaz cerebro-computadora (BCI) y otros sensores que hacen posible comandar la silla sin utilizar mandos manuales. A través de un casco inalámbrico que se coloca en la cabeza, es posible navegar la silla en ambientes controlados. Además cuenta con un eficiente reconocedor de voz multi-idioma.

COMANDOS

La silla cuenta con 5 acciones posibles que son las de moverse en las cuatro direcciones y detenerse. Las acciones pueden dispararse de la siguientes maneras:

  • Comandos cognitivos: A través de pensamientos previamente entrenados.
  • Movimientos faciales: A través de movimientos musculares en la cara es posible comandar la silla. Los movimientos pueden ser guiños de ojos, movimientos de cejas, movimientos de la boca o apretar los dientes.
  • Movimientos de la cabeza: El sistema cuenta con sensores giroscópicos en el casco, que permiten que, por medio de giros hacia los lados o levantando o bajando la cabeza, se pueda mover en las distintas direcciones.
  • Comandos por voz: Por medio de un micrófono se indican los comandos de voz que dirijen la silla, como por ejemplo "girar derecha" o "detenerse".

SEGURIDAD

El sistema cuenta con sensores de obstáculos y desniveles, permitiendo un control más seguro en caso de que el conductor no pueda detenerse a tiempo por sus propios medios.

 

Ver Más 

Proyectos relacionados

Otros proyectos que hemos desarrollado y que utilizan las mismas tecnologías o brindan similares soluciones para atender a las necesidades de nuestros clientes