Blog Dynamics

Conocé las últimas noticias de Interactive Dynamics, entre ellas las notas periodísticas,las nuevas tecnologías con las que estamos trabajando y los eventos y exposiciones en los que hemos participado .

  • Visitamos CEBIT 2011 en Hannover, Alemania

    CeBIT (Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina) es la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información,telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo.

Asistimos a la CeBIT 2011 que se realizó en el predio ferial de Hannover, Alemania. La misma contó con la presencia de 4.200 empresas de más de 70 países. Durante la feria estrechamos vínculos con empresas tecnológicas vinculadas con dispositivos de interfaces de usuario naturales (NUI) e interacción hombre computadora (HCI).

El lema de la feria fue “Trabajar y vivir en la Nube”, con gran cantidad de stands con ofertas de productos y servicios dedicadas a potenciar el uso de la misma. Las tablets y los smartphones tuvieron un protagonismo importante en el evento, pero también se destacaron las nuevas tecnologías 3D, monitores multitouch y las interfaces de usuario gestuales.

Cada año se elige un país invitado de honor y esta vez fue seleccionado Turquía, con cerca de 90 expositores.

Los expositores se presentaron en cuatro plataformas diferentes orientadas al usuario: CeBIT pro, centrada en las aplicaciones IT para el negocio; CeBIT lab, con las últimas novedades de institutos de investigación y universidades; CeBIT gov, con soluciones TIC para el sector público; y CeBIT life, enfocada en todas las facetas del estilo de vida digital.

Entre las tecnologías más destacadas se pudieron ver:

  • El primer prototipo de pantalla LCD transparente de Samsung que funciona sin necesidad de electricidad ni baterías, usando sólo la luz ambiental.

  • Técnicas muy avanzadas de Eye-Tracking con aplicación en salud, sobre todo para facilitar el acceso a los discapacitados y rehabilitación, pero también aplicable como herramienta de publicidad y marketing, evaluando las zonas donde más atención pone el consumidor. Esta nueva tecnología permite controlar con la vista desde la escritura de un texto, mover el cursor del mouse y realizar clicks sobre los objetos en pantalla.

  • Asus lanzó oficialmente su controlador WAVI Xtion, tecnología similar al Microsoft Kinect. A diferencia de este último, se comunica de forma inhalámbrica y estará apuntado al desarrollo de aplicaciones fuera de la Xbox.

  • Intel presentó su chip de doble núcleo de bajo consumo Atom N570 que ahora competirá con los AMD Fusion– que trabaja a 1,66 GHz. En el stand de Intel se pudo ver a más de 600 personas observando el torneo en vivo de fútbol que se celebra todos los años entre equipos de adolescentes que se preparan para mostrar sus habilidades en la feria. Además, Intel mostró un arquero robot, al cual los visitantes podían patearle penales.

  • En lo que respecta a nuevas tecnologías aplicadas a los automóviles, Ford exhibió SYNC, un equipamiento que para el 2012 estará incluido en el 80% de sus unidades en todo el mundo y se podrá ver en el nuevo Ford Focus. La tecnología está compuesta por una pantalla táctil integrada en el tablero y la comprensión de comandos de voz que permiten gestionar funciones del auto como llamadas, mensajes o regular la temperatura. Esta tecnología fue creada en conjunto con Microsoft. El sistema contiene mapas y conexión de Internet a través de un 3G externo o Bluetooth a través del teléfono. Además, el software del sistema SYNC podrá ser actualizado como otros dispositivos electrónicos.

  • En el stand de videojuegos, uno de los más concurridos, se pudo observar como denominador común, la interacción con los videojuegos por medio de movimientos del cuerpo. Los grandes exponentes fueron Microsoft Xbox Kinect, Nintendo Wii y Playstation Move. Además se vieron muchas aplicaciones de la tecnología 3D, tanto en las consolas hogareñas, como en los videojuegos portátiles como Nintendo 3DS.

  • Otros destacados fueron el robot Jazz de telepresencia, el humanoide RoboThespian comandado por Kinect, y cascos sensores de ondas cerebrales como interfases con aplicaciones.

Ver Más 

Comentarios

Escribir un comentario





Proyectos relacionados

Otros proyectos que hemos desarrollado y que utilizan las mismas tecnologías o brindan similares soluciones para atender a las necesidades de nuestros clientes