Blog Dynamics

Conocé las últimas noticias de Interactive Dynamics, entre ellas las notas periodísticas,las nuevas tecnologías con las que estamos trabajando y los eventos y exposiciones en los que hemos participado .

  • Juego Interactivo con realidad aumentada y control gestual

    Interactive Dynamics desarrolló un Juego Interactivo con realidad aumentada y control gestual para el evento TEDxTENARIS.

INTERACTIVE DYNAMICS desarrolló un Juego Interactivo con realidad aumentada y control gestual para el evento TEDxTENARIS, realizado en la planta de Tenaris Siderca en Abril de 2014.

El juego fue pensado para ser ejecutado sobre una pantalla de retroproyección de 3x2 mts a través del reconocimiento de marcadores y del uso de SENSORES 3D (Depth Sensors). El mismo consistía en una recreación de distintas plantas de Tenaris Siderca (ejemplo laminador, Planta de REDI, etc). Cada participante se veía reflejado en la pantalla, en tamaño natural, con el fondo de alguna de las plantas. El objetivo se trataba de identificar cuáles de los Elementos de Protección Personal y de Higiene & Seguridad no debían faltar en dicha imagen.

Los interesados en participar, se acercaban al puesto de juego y le otorgaban sus datos al/la promotor/a, quien los buscaba en la base de registro de asistentes a TEDxTENARIS, los identificaba y cuando llegaba el momento de jugar, éste le daba ok para el que sistema lo identifique y así se de comienzo a la acción.

El juego consistía básicamente en una carrera contra el tiempo para elegir los Elementos de Protección Personal y de Higiene & Seguridad que no deben faltar en un área específica de la planta de Tenaris Siderca.

Cuando el jugador ya habí­a seleccionado y se habí­a colocado los objetos, se volvía a posicionar frente a la cámara, el sistema lo escaneaba, identificaba los objetos seleccionados y luego, en un avatar, se detallaba si los objetos seleccionados eran los correctos.

El juego fue una propuesta lúdico- educativa que permitió a los empleados de Siderca divertirse durante el evento y, a la vez, aprender sobre los Elementos de Protección Personal y de Higiene & Seguridad que deben utilizarse en diversos sectores de la planta.

Ver Más 

Comentarios

Escribir un comentario





Proyectos relacionados

Otros proyectos que hemos desarrollado y que utilizan las mismas tecnologías o brindan similares soluciones para atender a las necesidades de nuestros clientes